La Armada en la Organización Marítima Internacional
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Representantes de la Institución asisten al quinto período de sesiones del Subcomité de Factor Humano, Formación y Guardia de dicho organismo.
Londres – Una delegación de la Armada Argentina conformada por el Capitán de Fragata Daniel Petersen y el Capitán de Ultramar Marcelo Lucero, se encuentra participando del 5º período de sesiones del Subcomité de Factor Humano, Formación y Guardia (HTW5) de la Organización Marítima Internacional (OMI) que dio inicio este lunes y finalizará mañana en la ciudad de Londres.
La participación en esta reunión se efectúa dado que la Armada es la autoridad de administración y ejecución del Sistema de Formación, Capacitación y Titulación del personal embarcado de la Marina Mercante Argentina.
En el presente período de sesiones se están tratando temas como: Fatiga, Validación de Cursos Modelo, Factor Humano, Examen amplio del Convenio de Formación de Pescadores de 1995, y enmiendas al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW), entre otros.
Los temas a debatir permitirán actualizar el mencionado sistema para una mejor gestión en la formación de los alumnos y de la atención al personal de la Marina Mercante, reduciendo la carga administrativa y generando celeridad en los trámites; como así también el intercambio de rigor de opiniones respecto de la interpretación de la normativa y sus respectivas formas de aplicación.
Fuente: http://gacetamarinera.com.ar/la-armada-en-la-organizacion-maritima-internacional/
Transporte marítimo en aguas polares
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La OMI ha adoptado el Código Internacional para los buques que operan en aguas polares (Código polar), así como las enmiendas correspondientes al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS) y las enmiendas correspondientes al Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978 y por el Protocolo de 1997 (Convenio MARPOL) a fin de conferir carácter obligatorio a dicho código.
La fecha prevista de entrada en vigor de las enmiendas al Convenio SOLAS y al Convenio MARPOL es el 1 de enero de 2017, marcando así un hito histórico en la labor de la Organización para proteger tanto a los buques como a las personas que viajan a bordo, sean marinos o pasajeros, en el inhóspito entorno de las aguas que rodean los dos polos.
El Código polar y las enmiendas al SOLAS se adoptaron en el 94º periodo de sesiones del Comité de seguridad marítima (MSC), en noviembre de 2014. Las enmiendas al MARPOL se adoptaron en el 68º periodo de sesiones del Comité de protección del medio marino (MEPC), en mayo de 2015.
Trayecto de reconversión de Electricista Naval a Electrónico Naval
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Por disposición DI-2016-124-E-APN-SSPYVN#MRV de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, se aprueba el Programa de Estudios para el Trayecto de reconversión de Electricista Naval a Electrotécnico Naval (Regla III/7 del Convenio STCW' 78, Manila) a Implementarse en la Escuela Nacional Fluvial.
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