­

Se ha llevado a cabo la creación del trámite a distancia “Reválida de Títulos – Personal de la Marina Mercante”. Este trámite solo se aplicará para revalidar los Títulos que se encuentran expedidos por la Armada Argentina desde el año 2011 en adelante.

TRAMITE A DISTANCIA

“REVÁLIDA DE TÍTULOS –

PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE”

Se ha llevado a cabo la creación del trámite reservado MDEF00078 – “Reválida de Títulos – Personal de la Marina Mercante”, que la Armada Argentina, con el apoyo de la Secretaría de Innovación Tecnología que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ha desarrollado y cuya repartición habilitada para su caratulación es la Dirección General de Educación de la Armada - DGED#ARA por intermedio de la Subsecretaria de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante.

Este trámite solo se aplicará para revalidar los Títulos que se encuentran expedidos por la Armada Argentina desde el año 2011 en adelante.

Para poder iniciar los mismos el Marino Mercante deberá gestionar la solicitud de turnos en nuestra página web (www.marina-mercante.com.ar), la que le asignara un código, fecha y hora y posteriormente deberá entrar a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/tad-publico, seleccionar el trámite indicado en el primer párrafo y proceder a cargar la información que se le requerirá que será la siguiente:

Descripción

Las renovaciones quinquenales se efectuarán dentro de los ciento ochenta días (180) días hábiles anteriores a la fecha del vencimiento.

Para realizar el trámite deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Datos del Solicitante:

    1. Confirme sus datos: Verifique que los datos que vienen precargados son correctos. En caso contrario, por favor dirigirse a la sección "Mis Datos" para modificar los mismos.

    2. Obtener un turno en la web marinamercante.com.ar, recibirá Código de identificación de turno y Horario del turno, el cual deberá cargar en los campos requeridos para iniciar el tramite

  2. Adjuntar documentos y completar los formularios:

    1. Adjunte la documentación solicitada para el trámite y los formularios asociados al mismo, en el caso que los hubiese. La documentación puede ser de carácter obligatorio o adicional.

    2. Verificación de certificados vigentes: https://marina-mercante.com.ar/index.php/es/titulacion/consulta-de-titulos-otorgados.

    3. Títulos y Certificados: en caso de poseer Títulos y certificados STCW emitidos por la Prefectura naval Argentina, deberá agregar con los mismos una nota generada por Gestión de Documentación Electrónica (GDE) en donde dicho organismo certifique la validez y autenticidad de estos.

    4. Formulario de embarco: cargar toda la información que corresponda, para demostrar el cumplimiento de un año de embarco dentro de los 5 años de vigencia del Título o 3 meses de embarco en los 6 meses anteriores al vencimiento de este.

    5. Libreta de Embarco: cargar toda la información correspondiente al asentamiento del título a revalidar y periodos de embarco necesarios para demostrar el computo necesario para revalidar el título.

    6. Certificado de aptitud medica: cargar el Certificado de Aptitud Medica, de reconocimiento Internacional o la aptitud medica asentada en la libreta de embarco según corresponda al Título a revalidar. 

    7. En caso de Revalidar el Título de Operador General GMDSS, deberá adjuntar copia de la credencial "VIGENTE “emitida por ENACOM.

Tiene consultas? llámenos al (+54)(011) 4394-2261

 

Presidencia 300

mindef link

ara link

­